jueves, 20 de octubre de 2016

Explicación y funciones de los menús olla GM G.


En esta entrada del blog quiero hablaros sobre los diferentes menús que tiene la olla programable GM G.
Para que veáis para que sirve cada uno y que tipos de platos se realizan en ellos.
Las descripciones de los menús las he sacado del propio libro de instrucciones y recetario de la GM G.
Tenemos varios menús: Menú Turbo, Menú Presión, Menú Vapor, Menú Guiso, Menú Fuego Lento, Menú Escalfar, Menú Confitar, Menú Fermentar, Menú Pan, Menú Postre, Menú Arroz, Menú Pasta, Menú plancha, Menú Horno, Menú Sofreír y por último el Menú Freír.

Menú Turbo: Es ideal para cocinar platos de carnes duras a máxima presión de forma saludable, rápida y conservando todas las propiedades y sabores de los alimentos. También sirve para realizar caldos de forma exprés manteniendo los nutrientes.

Menú Presión: En este menú se obtienen los mismos resultados que cocinando en una olla exprés convencional, reduciendo tiempo y energía.

Menú Vapor: cocinar al vapor consiste en cocer los alimentos a través del vapor generado por el agua sin estar en contacto con ella. Con esta técnica los vapores cocinan el alimento sin diluir los nutrientes. Es una forma de cocción que nos proporciona una alimentación de lo mas saludable, conservando además aroma, textura y sabor y reduciendo tiempo con respecto a la forma tradicional de hacerlo, al tratarse de una cocción a presión. Prefecto para verduras, pescado y carnes blancas.

Menú Guiso: Permite hacer cualquier elaboración que incluya la cocción de alimentos en alguna salsa. Si lo que queremos es preparar un guiso, este es nuestro menú. Además, permite realizar cremas e incluso sopas.

Menú Fuego Lento: El menú lento es la forma más tradicional de cocinarlos guisos, obteniendo los resultados más auténticos y puros de la gastronomía. Si cocina con tiempo y quiere sabores más mimados, éste será su menú. Es ideal tanto para guisos elaborados con cariño durante muchas horas como para elaboraciones tipo crema pastelera.

Menú Escalfar: Escalfar consiste en cocer un alimento en un líquido (agua, salsa, caldo, leche, etc), a una temperatura inferior a la de ebullición. Los alimentos ideales para este modo de cocción son los que poseen un alto contenido en proteínas y son firmes, como los pescados y las carnes, así se consigue que conserven su forma, no pierdan volumen y resulten jugosos.

Menú Confitar: Existen dos tipos de confitos, el realizado al hervir frutas o frutos secos en un almíbar concentrado o el que se obtiene al cocinar y conservar un alimento en algún tipo de grasa (aceite, manteca, la propia del alimento, etc.) Con este menú conseguiremos deliciosas elaboraciones de frutas y dulces o platos salados con texturas suaves pero ricas en sabor.

Menú Fermentar: utilizaremos el menú fermentar cuando queramos que una elaboración que lleve levaduras o bacterias, tipo yogur, se obtenga más rápido, creando en su interior una atmósfera de temperatura controlada, como ocurre en una panadería profesional.

Menú Pan: En el proceso de horneado de un pan este se expone a altas temperaturas, eliminando las levaduras que se añadieron en el amasado, pero gracias al proceso de fermentación obtendremos panes alveolados con consistencia perfecta y forma regular.

Menú Postre: El menú postre es ideal para la cocción de bizcochos, tartas o pastas dulces. La temperatura se ha regulado al máximo para conseguir acabados perfectos, sin necesidad de usar molde alguno, simplemente añadiendo la masa en crudo en la cubeta.

Menú Arroz: Permite conseguir diferentes y deliciosos platos de arroz añadiendo los ingredientes que quiera en tan sólo 3 pasos: prepare los ingredientes, introdúzcalos en la olla, prográmela y a disfrutar. Regulando la cantidad de líquido obtendrá desde arroces secos a caldosos.

Menú Pasta: Realizar platos de pasta nunca había sido tan fácil, gracias a la cocina a presión con una temperatura controlada, simplemente añada los ingredientes en la cantidad necesaria para la cocción de la pasta y programe.

Menú Plancha: Cocinar a la plancha es un método fácil y rápido para obtener deliciosos platos. Además, y dado a que apenas necesitas aceite, resultan especialmente sanos.

Menú Horno:  Este menú es la alternativa perfecta a su horno convencional de casa, ya que realizará las mismas elaboraciones empleando menor energía y preservando todo el sabor de los alimentos.

Menú Sofreír: Podrá elaborar una gran diversidad de sofritos para añadir posteriores elaboraciones o incluso hacer platos principales o guarniciones sorprendentes.



Menú Freír: Utilice su olla como una auténtica freidora y consiga freír de forma perfecta. Desde unos simples huevos a unos jugosos buñuelos. Podrá freír fácilmente y sin salpicaduras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario